miércoles, enero 13, 2010

E A T: Para los cinéfilos..."LA OLA"

Presentada en el Festival de Cine de Sundance.
Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, un profesor del instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.
En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí.
Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...






El reparto de la película, basada en hechos reales, lo encabeza algunos de los más conocidos actores alemanes como Jürgen Vogel en el papel del profesor Rainer Wenger, Frederick Lau (Tim), Max Riemelt (Marco), Jennifer Ulrich (Karo), Jacob Marschenz (Dennis) y Cristina Do Rego (Lisa).

"La Ola" fue líder de taquilla en Alemania tras su estreno en su país de origen.

Director Dennis Gansel
Guionista Dennis Gansel
Peter Thorwarth
Productor Christian Becker
Música Heiko Maile
Fotografía Torsten Breuer
Montaje Ueli Christen