sábado, agosto 22, 2009

E A T: Como dijo el IUPA: "Un concierto didáctico..."

CEM Nº 13 Mainqué
Primer Encuentro: FADECS, IFDC (Villa Regina), IUPA

Responsables: Soledad López-Ana Laura Velazquez

Las apreciaciones vertidas en esta página, pretenden difundir las experiencias vividas por los alumnos de 5º año, Única división de la localidad de Mainqué luego de la charla sobre Orientación Educativa e Informativa realizada el día viernes 21 de Agosto en el CEM Nº13.

Agradecemos a las instituciones que participaron de esta jornada.

...Se escucharon los sonidos de cada instrumento y se armó una melodía de esperanzas subjetivas...

Como dijo Claudia Hidalgo, secretaria del IUPA, es necesario que los alumnos conozcan todas las posibilidades que brindan las distintas carreras .
Gracias a los alumnos por el respeto y por el interés puesto en este primer encuentro.

Desde los decires de los alumnos...

"Yo pienso que esta bueno que vengan hacer estas charlas para ver que podemos estudiar, las posibilidades que tenemos y que nos puedan ayudar a poder cumplir nuestros propósitos. Ojala que a todos se nos de la posibilidad de estudiar para tener un futuro mejor y al mismo tiempo ayudar a los demás o enseñar a personas que lo necesitan..."

"Las propuestas me parecieron interesantes, pude sacarme muchas dudas y conocer un poco más...me sentí muy cómoda, me hubiera gustado que se profundizaran en el profesorado de psicología, pero pude adoptar nuevos conocimientos sobre un estudio universitario..."

"El encuentro estuvo muy bueno, me pude sacar muchas dudas, me sentí muy cómoda, la explicación de las personas me gustó porque me sentí muy bien..."

"La visita fue mejor de lo que esperaba, aclaró muchas dudas que tenía y ahora ya puedo decir que es lo que quiero hacer para el futuro. Fue muy constructivo"

"Me pareció muy buena la información que nos brindaron. Las propuestas que nos dieron, y creo que fue una buena experiencia y todos nos sentimos muy cómodos. Yo creo que hubo muy buena onda de las instituciones y un agradecimiento a las que organizaron el encuentro..."

"El encuentro me pareció muy bueno, porque se pudo hacer una charla teniendo en cuenta muchos aspectos sobre las carreras. Pude inclinarme a una carrera, lo que significó muy positivo para mi...la charla pudo sacarme muchas dudas y estuvo muy buena..."

"Me encantó la reunión porque expusieron las posibilidades de las carreras y sus salidas laborales. Faltaron algunas carreras como las ingenierías pero me pareció bastante interesante para los que no quieren estudiar..."

"Creo que la charla fue muy buena y pude tener la información que yo necesitaba... creo que hay muchas cosas para tener en cuenta y saber, creo que estuvo buenísima la charla del IUPA...creo que no sabía nada de las cosas que podemos estudiar tan cerca de nuestro pueblo; yo pensaba que teatro, cine, etc se estudiaba únicamente en Bs As y quedé fascinada con la información..."

"Me pareció muy buena la experiencia porque mediante la información pudimos conocer como trabajan distintas universidades y las posibilidades de poder estudiar mediante becas, la salida laboral de las carreras, etc.
Es muy positiva la idea, porque nos ayuda mucho a decidir dónde y qué estudiar, informándonos y gracias a la posibilidad de poder preguntar tanto a docentes como alumnos..."

"Me pareció una clase informativa...lo mejor fue la clase del IUPA, la de música, me pareció muy buena...distinta, atrapante..."

"El encuentro me pareció muy interesante, hubo mucha información y charla, estuvo muy completa...Muy lindo el Encuentro!!!! Me gustó mucho!!!!..."

"La clase fue muy interesante ya que nos pudimos sacar las dudas y miedos que teníamos. Me sirvió para conocer más sobre el mundo universitario. Pude decidir que hay que estudiar algo que nos guste, porque después las puertas se van a ir abriendo..."

lunes, agosto 17, 2009

E A T: Difusión de eventos...

Las noticias vertidas en esta página pretenden dar a conocer acciones que se realizan en las escuelas y otros organismos.

*Se prevé la llegada de la Dra. Cristina Mariani el 24 de Octubre, cierra el "Curso de Capacitaciòn: Formadores de equipos interdisciplinarios" en Cipolleti por la mañana y por la tarde esta invitada por Mónica Britos a la ciudad de Gral. Roca a dar una "Charla abierta a toda la comunidad (docentes, profesionales de la salud que se involucren con dichas patologìas, padres, abogados etc.) en la Escuela 32, 17hs.

*Curso de Capacitación para docentes: "Prácticas Innovadoras en el trabajo Áulico. Subtítulo: Implementación de las Adecuaciones Curriculares". Invitada: Magister MONICA A. SIMARI (UBA) a realizarse los días 30 y 31 de Ocutbre en la localidad de Villa Regina.
El mismo está organizado por: ETAP Nivel Medio, Equipo Técnico de la Dirección de Educación Especial con sede en Gral. Roca y el Grupo INCA, Área de Accecsibilidad, Dpto. de Bienestar d ela Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

E A T: "Creando puentes..."

Las noticias vertidas en esta página pretenden dar a conocer acciones que se realizan en las escuelas.

Subtítulo: “Orientación Educativa e Informativa", destinados a alumnos de 5to Año de los CEM's 13 (Mainqué); 75 - 103 (Valle Azul y Chichinales) a realizarse los días 21 y 26 de Agosto.
Espacio de articulación entre ETAP Nivel Medio Villa Regina, UNCO, INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA.
Nuestra apuesta a estrechar vínculos para que Articulación sea una posibilidad de continuidad en la formación de los jóvenes.
Nosotros trabajamos con la idea de elaborar un proyecto de vida en torno de una proyecto académico o laboral, en el cual deben poder “verse” “proyectarse” en el hacer que han optado (diferenciamos opción de alternativa).
"La tarea consiste en educar a la totalidad de su ser, para que puedan enfrentar este futuro que por cierto, tal vez nosotros no veremos este futuro, pero ellos lo harán. Y nuestro trabajo consiste en ayudarles a hacer algo con él"