jueves, noviembre 12, 2009

E A T incorpora otro recurso tecnológico Youtube...para los nativos e inmigrantes digitales

E A T: incorpora otro insumo para que los nativos y los inmigrantes digitales puedan sumergirse al mundo, entrar a museos, ver videos culturales, escuchar música, visitar otros lugares hasta el momento desconocidos.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso, permite a los músicos gozar un aprovechamiento de aguas derivadas de otras corrientes digitales. Youtube es una página de alojamiento gratuito de vídeos que permite a los usuarios subir y etiquetar vídeos cortos, a menudo domésticos, vídeos musicales o clips de películas o programas de TV.
En el Blog E A T al final de la página se encontrarán con una barra de direcciones en la cual podrán buscar aquellos videos que mas les interesen.

Ventajas Didácticas:
Como recurso didáctico permite la búsqueda de un tema con la riqueza audiovisual que facilita la tecnología de la información, la cual facilitará la incorporación significativa para quienes deseen investigar. Lo atractivo de este recurso es que puede repoducirse la imágen tantas veces como lo deseen los usuarios.

Veamos un ejemplo:
Ubique el puntero del mouse en la barra de direcciones y ponga palabras claves, por ejemplo:
Sara Brigtman La Pasión, en unos segundos se presentan las opciones y podrá disfrutan de un maravilloso concierto de la Soprano.
Esperamos sus comentarios.

Atte: Equipo técnico

miércoles, noviembre 11, 2009

CHARLA DEBATE: "TRABAJO SOCIAL Y LA CUESTIÓN PENAL "

"TRABAJO SOCIAL Y LA CUESTIÓN PENAL "


Las Disciplinas del Control, Trabajo Social y criminología, una relación inmanente

A CARGO DE: La Licenciada en Trabajo Social Anatilde Senatore, Docente e investigadora de la Facultad de Trabajo Social de La Plata.

Contenidos:

- El sentido de la Pena.

- Paradigmas Criminológicos, breve recuperación histórica.

- Políticas Sociales- Políticas Penales y su correlato en la intervención profesional. Límites y desafíos

PROGRAMA

08,00 hs. Acreditación

PRIMERA PARTE

09,00 hs. Disertación:

10,30hs . Debate con el público.

12,00hs. Cierre de la I parte.

Entrega de Certificados

SEGUNDA PARTE

13,30hs. Apertura.

Trabajo en talleres.

15,30hs. Conclusiones Generales-

16,30 Cierre

Entrega de Certificados

Fecha: 16 de noviembre

Lugar: Universidad Nacional del Comahue. Mendoza y Perú - General Roca.

Organizan y Convocan: Trabajadoras y Trabajadores de Promoción Familiar de Cipolletti Y General Roca- Colegio Profesional de Servicio Social de Neuquén.

Adhieren: Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.Co. – A.T.E. Seccional Alto Valle y Provincia.

Agenda Educativa: ATENEO EN BARILOCHE- 14 y 15 de Noviembre

QUÉ ES EL ATENEO
El Ateneo es la culminación de un proceso de implementación de acciones y de concreción de distintas producciones de las escuelas – a las que denominamos “proyectos”, aludiendo a la posibilidad de que tengan una proyección en el tiempo, de que sea posible evaluarlos para reorientar las acciones y que dejen una “capacidad instalada” en los distintos actores escolares o comunitarios que intervengan en ellos - cuyo eje sea aportar a la construcción de la identidad de los adolescentes, potenciando sus capacidades y habilidades y fomentando espacios de socialización.
En este sentido, el Ateneo de proyectos institucionales es una excelente oportunidad para recuperar espacios de socialización, potenciando las capacidades de los adolescentes, vinculando a la escuela con la comunidad, fomentando la responsabilidad social y apostando a los aprendizajes significativos.
Instituciones que participan:
Participarán las instituciones educativas de nivel medio públicas diurnas y las nocturnas que presentaron proyectos en los que intervinieron alumnos de hasta 19 años

martes, noviembre 10, 2009

E A T: Comunicado

EL GRUPO DE AYUDA MUTUA AL DIABETICO MISKY Y EL DOCTOR JEAN PIERRE LAVIGNE, RESPONSABLE DEL PROGRAMA DIABETES DEL HOSPITAL DE VILLA REGINA, ORGANIZAN CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE DIABETES, EL 14 DE NOVIEMBRE, CONTROLES DE DETECCION DE GLUCOSA A LA COMUNIDAD.

LOS DIAS MIERCOLES 11, JUEVES 12 Y VIERNES 13 SE REALIZARAN CONTROLES GRATUITOS DE GLUCOSA EN SANGRE A PUBLICO EN GENERAL PARA DETECTAR CASOS DE DIABETES.

LOS HORARIOS Y LUGARES SON:

• MIERCOLES – JUEVES Y VIERNES DE 7 A 9 HORAS EN EL HOSPITAL LOCAL.

• MIERCOLES DE 19 A 21 HORAS: EN LA COOPERATIVA OBRERA DE CALLE LAS HERAS

• JUEVES DE 19 A 21 HORAS: EN EL SUPERMERCADO BOMBA CALLE MITRE

• VIERNES DE 19 A 21 HORAS: FARMACIA EL VALLE SUC. CALLE ITALIA

COLABORA:

CONSEJO LOCAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE VILLA REGINA