lunes, septiembre 28, 2009

E A T: CONVOCATORIA AL CONCURSO DE PROYECTOS

PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES “NUESTRO LUGAR”

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a chicos y chicas entre 14 a 18 años de la República Argentina a participar en el Concurso Nuestro Lugar, enmarcados en los siguientes rubros:
• Deporte y Recreación: Actividades o espacios deportivos; organización de campeonatos, campamentos o formación de líderes deportivos; armado de juegotecas, torneos de ajedrez, etc.
• Ciencia y Tecnología: Protección del medio ambiente; acceso y uso de nuevas tecnologías (informática, tele aprendizaje, teletrabajo); emprendimientos científicos, etc.
• Imagen y Sonido: Videos, cine, teatro, música, radio, televisión, fotografía, etc.
• Educación: Contra el abandono escolar; mejora de espacios dentro de la escuela; acciones solidarias desde la escuela con la comunidad, etc.
En este concurso se premiaran proyectos presentados por adolescentes de 14 a 18 años organizados en grupos de no menos de 10 y no más de 20 integrantes, coordinados por un adulto responsable y avalados por una organización gubernamental (Municipios, Escuelas, Centros de Salud, etc.) o no gubernamental (ONGs, Asociaciones Vecinales, Clubes, Organizaciones Sociales, etc.).
Se tendrá en cuenta la creatividad, la originalidad y la viabilidad, tanto como el carácter participativo en el diseño de los proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado conformado por representantes de:
• Ministerio de Desarrollo Social.
o Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. * Dirección Nacional de Promoción y Protección de Derechos.
o Secretaria Nacional de Deportes.
• Ministerio de Educación de la Nación
• Ministerio de Ciencia y Tecnología
• Instituto Nacional de Ciencia y Artes Audiovisuales
• Universidad Nacional de Tres de Febrero
Presentación de proyectos
La recepción de proyectos se realizara desde el día 21 de Septiembre hasta el 30 de Octubre inclusive, en la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral. Calle Perón 524 1º piso – C.P. 1038. La presentación puede ser realizada personalmente o por correo postal, donde figure como fecha de envío la señalada precedentemente.

Bases y Formulario: Consultar a esta página enviando un comentario y dejando su mail.

No hay comentarios: