miércoles, julio 14, 2010

E A T: CUARTETO DE CUERDAS EN VILLA REGINA

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA
CUARTETO DE CUERDAS EN VILLA REGINA

La propuesta musical del Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia arriba a la ciudad de Villa Regina, con un concierto que incluye obras de Schubert, Mendelssohn y Schumann. La cita es el próximo sábado 17 de julio a las 21,30, en el Salón de la Escuela Municipal de Arte de esta localidad.
El Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello; y Gela Gelashvili, viola.
Muchas actuaciones y giras se han sumado al exquisito desandar del grupo, desde su primer concierto en septiembre de 1998. Entre sus presentaciones más destacadas están las que realizaron en el Ciclo de Conciertos de Armonicus (Neuquén), la Semana Musical de Llao Llao (Bariloche), las “36 Semanas Musicales de Frutillar” en Chile, y el IXX Festival Cultural “Abril en Tarija” en Bolivia, entre muchas otras. Con espectáculos brindados en el Teatro General San Martín, el Salón Dorado del Teatro Colón y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la agrupación cimentó un reconocimiento, no sólo en Buenos Aires, sino a nivel nacional e internacional, que la ubica entre las mejores exponentes de la música de cámara, según la opinión de críticos especializados.

No hay comentarios: