sábado, agosto 21, 2010

E A T: Para la Ciudad, las tomas de colegios son “políticas”

19-08-2010 / El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sostuvo que "los panfletos que repartían los chicos son de reclamos políticos". Además, dijo que en breve publicarán los días que se recuperarán en diciembre para llegar a los 180 días de clase, pero no se pronunció sobre los pedidos de la comunidad educativa.

El Mariano Acosta es uno de los establecimientos tomados.
Para la gestión porteña las protestas estudiantiles por mamposterías que se caen, caños que pierden y el peligro de derrumbe en los colegios son "reclamos políticos". Así lo dio a entender cuando hoy el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, sostuvo que "los panfletos que repartían los chicos (en las tomas de los establecimientos) son de reclamos políticos".
Además, confirmó que en breve publicarán los días que las escuelas recuperarán en diciembre para llegar a los 180 días de clase. En diálogo con un canal de noticias, afirmó que la propuesta "va a ser acompañada por las comunidades escolares".
Bullrich sostuvo que "lo importante es que los chicos tengan clase" y remarcó que desde el Gobierno porteño buscan tener "una línea clara: queremos que se respeten los 180 días de clase"

No hay comentarios: