lunes, septiembre 13, 2010

E A T: "La cucaracha y el emperador..." por Goncalo Tavares

Una cucaracha puede ser más importante que un emperador. Si tus ojos miraran más tiempo a una cucaracha que a un emperador, la cucaracha se volvería más importante que el emperador. Llamamos emperador al emperador y cucaracha a la cucaracha porque la mayoría de ojos humanos mira más tiempo al emperador que a la cucaracha.

¿Qué es un revolucionario?,
me pregunta mi hija de tres años, y yo le respondo: es quien mira más tiempo a una cucaracha que a un emperador.

¿Y qué es un emperador?,
me pregunta mi hija. Es aquel que no deja que se mire demasiado tiempo la cucaracha, respondí.

Y, por favor, no me hagas más preguntas". (p.28)

Gonçalo M. Tavares, Biblioteca, Xordica, Zaragoza, 2007

No hay comentarios: