martes, febrero 22, 2011

E A T: S/ Jornada institucional 28 de febrero - Nivel Medio

Ref. S/ Jornada Institucional 28 de febrero. Resol. N° 2760/10
A las
Supervisiones de Nivel Medio:

Nos dirigimos a Ustedes, a fin de remitir el material y la propuesta de trabajo para el espacio institucional que se realizará el día 28 de febrero de 2011, según lo establece la Res. 2760/10.
Para dicha jornada de trabajo enviamos bibliografía que consta de tres textos, orientados a la reflexión y debate acerca de la educación Inclusiva, con el propósito de promover la construcción de una escuela nueva- una escuela para todos:
a)La atención educativa a la diversidad: las escuelas inclusivas, de Rosa Blanco. (Esta bibliografía fue utilizada en la capacitación directiva).
b) Mitos sobre la educación inclusiva ¿Obstáculos para el cambio? . Teoría y Práctica de la Educación Inclusiva “, Anabel Moriña Diez - Ed. Aljibe .
c) Resolución 122/10 – Consejo Federal de Educación.
La dinámica y/o modalidad de la tarea será organizada por cada Supervisor/a y propuesta a las instituciones, para lo cual sugerimos las siguientes consignas a tener en cuenta:

En la institución:
- Lectura , análisis , reflexión, debate de los materiales a) y b), realizando el registro de las conclusiones.
- Lectura del documento c), para conocimiento y aplicación, considerando que la provincia adhiere a los lineamiento explicitados en el mismo y a la brevedad emitirá la normativa correspondiente.
En la Supervisión:
- Sistematización de la documentación recepcionada y envío de la misma a esta Dirección hasta el 14 de marzo.

Sin otro particular saludo cordialmente.


Dirección de Nivel Medio

2 comentarios:

Patricia Torres dijo...

para el desarrollo de la jornada institucional del día lunes 28 de Febrero debemos trabajar sobre dos materiales, uno de ellos lo encontre en internet, pero el de Anabel Moriña Diez, no. ¿Me lo pueden enviar a mi correo: patorres66@yahoo.com.ar? desde ya muchas gracias. Pertenezco a una escuela primaria.

Soledad López dijo...

Estimada Patricia, muchas gracias por visitar el sitio. En un instante te pasaré el material que será trabajado el día 28 en las distintas instituciones.
Atte.
Soledad López