miércoles, marzo 02, 2011

E A T: PASEO DE LA MUJER

CONSEJO MUNICIPAL DE MUJERES
PASEO DE LA MUJER

La intención de este proyecto es concientizar sobre la problemática de la violencia de género y sus efectos directos sobre el grupo familiar que a largo o corto plazo se reflejan en la sociedad. En una comunidad los monumentos sirven de referencia para los recuerdos, y al ser hallados u observados, pueden construir en la conciencia colectiva el significado por el cual fue creado.

En la ciudad de Gral. Roca y en particular la MUJER, tenga un lugar de referencia, donde se encuentre visibilizada y tenga un lugar de reflexión y esparcimiento donde además pueda recibir todos los homenajes y reconocimientos que la comunidad quiera ofrecerle.

Esta propuesta propone generar un nuevo recorrido, dónde detenerse a experimentar momentos de esparcimiento familiar, de reflexión de caminatas, etc. y que quede en la memoria de los transeúntes como un paseo donde se fusionan las manifestaciones artísticas con el objetivo de emitir un mensaje de concientización de la NO VIOLENCIA EN TODAS SUS CARAS, Y LA NO DISCRIMANACION HACIA LA MUJER.

En el predio del Canal Principal de Riego entre las calles Chacabuco y Mendoza sobre Gadano se realizarán 10 esculturas en grandes dimensiones con materiales que perduren en el tiempo (chatarra). Estarán emplazadas de la siguiente manera: 1 grupo de 4 esculturas separadas entre si formando un semi-circulo, y las 6 restantes a lo largo del canal.
Este diseño representa simbólicamente el abrazo a la mujer de la sociedad toda y funcionaria como mini- escenario para futuros eventos. La disposición de las esculturas sería diferente a la de otros paseos ya existentes en la ciudad. Contemplando y teniendo de fondo paisajista la cascada que tiene luces de colores, de esta manera se incorpora el PASEO DE LA MUJER al PASEO DEL CANAL GRANDE en el “mirador” de este paisaje y momentos especiales que vivirán los ciudadanos Roquenses y turistas.

Las esculturas serán creadas por artistas de enorme prestigio y algunos de renombre internacional: RAFAEL ROCA, EDUARDO PALACI, DANIEL DAMBROSI, RICARDO CONIGLIO, GUSTAVO SALINA, ANGEL PEREZ, JOSIANA BEIAN, FLORENCIA STECCONI, NADIA GUTHMAN, DIEGO GUTIERREZ
AUTORAS DEL PROYECTO: SONIA ALMADA- LORENA RECONDO - EL CONSEJO DE MUJERES CON NITA LAZZARIN
ENCUENTRO DE ESCULTORES-REALIZACION DE ESCULTURAS ALUSIVAS

APARTIR DEL 01 AL 05 DE MARZO 2011 SE COMENZARAN A CONSTRUIR Y PODRÁN SER PRESENCIADAS POR EL PÚBLICO EN GENERAL.

No hay comentarios: