sábado, marzo 27, 2010

E A T: "Adolesce... me parece" El teatro como herramienta de aportes pedagógicos significativos.

La obra de teatro: "Adolesce...me parece" llegará a nuestra localidad recorriendo las escuelas de Nivel Medio.
El teatro como herramienta de aportes pedagógicos significativos que, a la par de divertirlos, tiene como objetivo desarrollar estos valores para hacer a los niños mas nobles y sensibles.
Nuestra meta es soltar una pequeña semilla, para que niños y maestros trabajen en conjunto para poder aplicarlas a todas las áreas de la esfera de la escuela


La misma gira en torno a la historia de Beto. Es un adolescente que esta esperando una llamada muy importante de aquella joven que, él profesa, es el amor de su vida.
Entre el temor a ser rechazado y la espera que se ha hecho más larga de lo que él suponía, Beto comienza a abrir su corazón y a meterse, sin darse cuenta, en el complejo pero apasionante mundo adolescente, tocando temas como el amor, la familia, su proyecto de vida y sus miedos personales desde una perspectiva cómica, respetuosa e inteligente, pero con la nobleza y sinceridad sin filtro propia de la adolescencia, llevándolo a un final impensado.
La historia que van a ver no trata exclusivamente de la adolescencia. Por que más allá de todo, el adolescente está buscando su propia identidad.
"Adolesce... me parece", es un unipersonal único en su género, que plantea la adolescencia no como una enfermedad ni como un problema, sino como un período único de oportunidades y decisiones, necesario para ser impulsados hacia un futuro productivo en todas las áreas de nuestras vidas.
"Adolesce...me parece" se ha transformado en una herramienta de aportes pedagógicos significativos para miles de profesores de todo el país, y es un puente entre jóvenes y adultos. Una pieza teatral que apunta claramente a edificar una juventud sana, guiada y acompañada en amor y en sabiduría por quienes nos erigimos como responsables de influir positivamente.
"Adolesce...me parece" explora y destaca el valor de la identidad y la búsqueda de ella durante la adolescencia, e imparte su porción pedagógica sobre una "generación de esperanza" que pueda guiarnos a un mundo mejor.

Para más información: 0341-4222027
Sitio Web: http://aprenderavolar-edu.blogspot.com/

No hay comentarios: