domingo, octubre 24, 2010

E A T: Revista Conectandon@s en la Diversidad declarada de Interés Municipal y Provincial

Revista Conectandon@s en la Diversidad es una publicación del Consejo Local de las Personas con Discapacidad de la localidad de Villa Regina.


En las últimas décadas ha ido cambiando la perspectiva sobre la discapacidad. Hoy se hace necesario crear espacios para reflexionar sobre las políticas públicas, desarrollando propuestas de implementación que tiendan a la protección de los grupos más vulnerables de la sociedad.
La propuesta de la creación de la revista fue un acuerdo interinstitucional, donde la sociedad civil comparte la mesa de decisión, es el espacio para la toma de decisiones, de poder cooperar con un Estado al que se le hace difícil su presencia.
Nuestros objetivos tienden a:
* Difundir las actividades que desarrollan las instituciones que conforman el Consejo Local del discapacitado.
¿Cómo?
* Promover la prevención de enfermedades, educación sanitaria, derechos y obligaciones de las personas con Discapacidad;
* Informar acerca de de actividades de índole cultural en relación a la discapacidad
* Acompañamiento a docentes en el abordaje de la temática sobre la implementación de Adecuaciones Curriculares para facilitar la Inclusión y permanencia de alumnos y alumnas en el Sistema Educativo. 

¿Quiénes la Integran?
Orespa, Supervisiónes de Niveles: Inicial, Primaria y Media, MISKY, INTI, Concejo Deliberante, EAT "Hacia una Educación Alternativa”, Grupo Milagros.

Por todo lo anterior, estamos convencido de que el cambio es entre todos y nuestra finalidad es siempre un fin común:

"Acompañar a otros en la constitución de nuevas formas de subjetivación, nuevas formas de ver-se, decir-se, primordialmente como sujetos de derechos. Ésta es la postura ética a seguir"

No hay comentarios: