lunes, abril 11, 2011

E A T: Acta fundacional del FORO PATAGÓNICO POR LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS y ADOLESCENTES

Novedades

Adjunto el Acta fundacional del Foro Patagónico por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes gestado con motivos de las jornadas de Roca sobre Sensiblización del Sistema de Protección Integral de la Infancia. Los invitamos a sumarse al trabajo y encontrarnos en la próxima reunión para fortalecer el trabajo de red regional.
________________________________________________________________________________


A los 9 días del mes de abril de 2011, en la ciudad de General Roca, Fiske Menuco, Provincia de Río Negro, representantes de organizaciones del estado, no gubernamentales y miembros de la sociedad civil de Chubut, Río Negro y Neuquén reunidos en las “Jornadas de sensibilización en sistemas de protección integral de infancia y régimen penal juvenil” y en acuerdo con lo proyectado el 5 de julio de 2010, en la Jornada “10 motivos para NO bajar la edad de punibilidad”; nos constituimos como

FORO PATAGÓNICO POR LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS y ADOELSCENTES

A tal efecto asumimos el compromiso de:
  • Avanzar en un sistema integral de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, enmarcados en una política pública que supere las instancias electorales.
  • Promover un régimen de responsabilidad penal adolescente que cumpla con los acuerdos internacionales vigentes, que en nuestro país tiene rango constitucional.
  • Rechazar los proyectos de Ley que incluyan la baja en la edad de punibilidad.
  • Exigir al poder ejecutivo y legislativo la asignación de recursos presupuestarios, equipos técnicos capacitados, jerarquizados y debidamente supervisados, afectados a programas y proyectos con niñas, niños, adolescentes y familias.
Con la finalidad de concretar acciones sistemáticas destinadas a las comunidades territoriales, se acuerda:

  • Reafirmar que esta organización es un Foro del que todos y todas participan en carácter de miembros plenos, en igualdad de derechos y obligaciones.
  • Promover la incorporación de todos los Consejos locales y provinciales de niñez, de organizaciones y miembros de la sociedad civil comprometidos con la promoción, defensa y protección de derechos
  • Mantener reuniones trimestrales, estableciendo como sede para la próxima reunión la ciudad de Cipoletti (Provincia de Río Negro) el 1 y 2 de Julio de 2011
  • Dar amplia difusión ciudadana a  los temas debatidos y los acuerdos programáticos y estratégicos logrados.

No hay comentarios: