Open publication - Free publishing
organiza: consejo local de las personas con discapacidad de villa regina
Programa descriptivo
08:00hs a 08:30hs: Acreditaciones
08:30hs a 10:00hs:
· Conferencia: - Integración Educativa.
· Presentación del tema. Diagnóstico de situación.
· La escuela plural como Proyecto Educativo Institucional. Diversidad en el aula. Un valor Educativo.
· Espacio de preguntas en intervenciones
Coffee Break: 15’
10:15hs a 13hs: Taller
13:00hs: Almuerzo
14:30hs a 16:30hs: Adecuaciones Curriculares, Diversificación curricular que permiten construir el aula inclusiva.
- Adecuaciones curriculares de acceso
- Diversificación Curricular
- Experiencias Integrativas. Ejemplos de Adecuaciones.
Coffee Break: 15’
16:45hs a 19:00hs: Taller
- Proyección de Videos con experiencias integrativas.
- Debate
DESTINATARIOS:
¨ Docentes y profesionales convocados por la institución organizadora, estudiantes de Institutos de Formación Docente, profesionales y público vinculado con la temática.
OBJETIVOS:
¨ Presentar los lineamientos generales de la Integración Educativa.
¨ Sensibilizar sobre el cambio necesario para generar la escuela inclusiva que requiere la coyuntura.
¨ Ofrecer estrategias y recursos sencillos que permitan diseñar Adecuaciones Curriculares y Diversificación Curricular que posibiliten construir aulas inclusivas.
METODOLOGIA:
¨ Presentaciones teóricas sobre las temáticas propuestas.
¨ Espacio de reflexión a partir de las preguntas de los participantes
¨ Talleres que permitan la construcción de alternativas válidas para la efectivización de la escuela inclusiva.
¨ Análisis de casos: es a partir del análisis de cada caso que se instala la pregunta acerca del sujeto del aprendizaje y su inclusión escolar, intentando situar la bisagra que los articula y proponiendo métodos y recursos para desplegar en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario