miércoles, septiembre 09, 2009

Revista Digital "E A T"

Agradecemos a las instituciones interesadas por nuestra iniciativa de crear un espacio virtual para trabajar por las infancias, adolescencias y juventudes.
Su propósito es el de beneficiar a estudiantes, educadores, profesionales, familias, comunidad en general, a través del abordaje gradual de temas significativos tales como: la convivencia escolar, los derechos humanos, la educación para la paz, la educación en valores, la salud y el bienestar, el conocimiento de uno mismo, el desarrollo de habilidades para la ciudadanía, fortalecimiento de los lazos de la escuela con la comunidad, entre otros.
La idea es escribir y transmitir las opiniones de diferentes sectores de la sociedad a fin de que se logre un cambio en la misma. Solo es posible si nuestro pensamiento surge desde todos que es mas que las partes fragmentadas.
Nos alimenta el pensamiento del Dr Abel Albino, médico fundador de CONIN: "La columna vertebral de una organización, se hace teniendo en cuenta tres cosas: Circunstancia, detectar la situación, ¿existe el problema?, segundo: valores, ideales, sueños de vivir un lugar mejor, un sueño de que se iguale hacia arriba y no hacia abajo...y por último el compromiso..."
Destinado a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Se trabajará con la colaboración de Inés Coronel, representante del Observatorio de Derechos Humanos de Gral Roca.

No hay comentarios: